Agenda

viernes, 29 de julio de 2011

Asamblea Barrio El Pilar, 27 de julio de 2011

El pasado miércoles 27 de julio celebramos la 7ª asamblea del barrio El Pilar en la plaza Maestro Chueca.
Asamblea barrial de El Pilar, 27-07-11

Asistentes: Orlando, Juan, José, Miguel, Mari Carmen, Toñi, Marisa, Manolo, Raúl, Lola, Jorge, Cristóbal, Herminio, Llanos, Araceli, Miryam, Anderson, Luis, Luz, Manolo García, Rafael (Radio Surco), Antonio. Total: 23 personas.

1. - Sobre Asprona
  • Se comenta la situación por la que atraviesa el colectivo de ASPRONA (noticias aquí y aquí), que convocó a una concentración masiva en la Plaza del Altozano, en apoyo a sus reivindicaciones. 
  • Es común el malestar ante un hipotético cierre de esta asociación debido a la falta de recursos y al impago de sueldos. El temido “cierre” dejaría sin atención a más de un millar de personas.
  • Desde esta asamblea, y desde la plataforma “Albacete toma la calle”, se invita a tod@s a apoyar al colectivo en cuantos actos propongan. Varios asistentes a esta asamblea les han apoyado con su presencia.
 2. - Cena barrial de relación: 
  • Día y hora: será el miércoles 10 de agosto, a las 20:30 horas en la Plaza Maestro Chueca.
  • Requisitos: llevar la mejor actitud posible y algo de comida.
  • Se comentará en la Asamblea General del domingo ayuda al resto de integrantes del 15M.
3. - Difusión de la cena:
  • Carteles: se da por bueno el cartel presentado por Orlando. Él mismo se encargará de enviarlo, actualizado, a todo el que se haya comprometido para hacer copias o difusión por otros medios. Lola y Jorge se comprometen a aportar, al menos, 100 carteles en A4 para distribuir. El resto de carteles, no se decide quién y cómo se harán.
  • Pegada y reparto de carteles: quedamos para repartir carteles en comercios (y lo que surja) el Sábado 06-08-11 a las 11:00h. Se aconseja recordar la fecha para evitar despistes.
Cartel de la cena de relación barrio El Pilar
  • Redes sociales: Araceli propone utilizar otras vías para difundir la convocatoria y se acuerda y recomienda que cada cual haga difusión a través de contactos y redes sociales, así como “boca a boca
  • Nota de prensa: Antonio Yeste se ofrece para redactar y distribuir una nota de prensa.  Colaborará José y quien quiera. Podéis contactar con el a través de participaentubarrio15m@gmail.com
  • Radio: Rafael (de Radio Surco) se ofrece para grabar una “cuña” para emitir en su medio. Se encargan de darle forma Antonio y Herminio.
  • Contacto con nosotros: Para cualquier duda sobre la asamblea, el correo del barrio El Pilar es participaentubarrio15m@gmail.com.
4. - Otras asambleas: 
Se informa de otras asambleas de barrio y se pide el apoyo para ellas así como para la asamblea general. Se informa también de que en el calendario del blog están las fechas y las horas a las que se realizan las diferentes actividades.
  • General: Los domingos a las 20:00h. En la Pza. De la Constitución
  • Carretas-Huerta de Marzo. Los martes a las 20:30h. En el depósito del Sol
  • Franciscanos: Los jueves a las 20:30h. En la plaza de las cocheras (C/Lepanto) junto al bar “entre amigos”
  • Pilar-Industria-LLanos del Águila. Los miércoles a las 20:30h. En la Pza. Maestro Chueca (C/ Granada- Bº Pilar). 
5.- Varias cosas:
  • Despedida: nos despedimos en la asamblea dándonos abrazos. Fue muy emotivo. Eran las 22 horas y quedamos convocados a la próxima. 
  • Provocaciones policiales: Surge el debate sobre qué y cómo hacer en las manifestaciones ciudadanas que se vienen desarrollando en los últimos tiempos. Se acepta finalmente, por tod@s, que la respuesta siempre deberá ser NO VIOLENTA, tanto por cuestiones éticas como estratégicas o prácticas.
  • Motivos de la cena: Recordamos algunos motivos por los que aconsejar la participación en la “cena de relación”, como la necesidad de estrechar lazos entre vecinos, distanciándonos de la tendencia que nos quieren imponer los que tienen el poder: gobernantes, medios y “mercados”y que nos condena a un aislamiento del individuo que pasa a ser un mero “productor-consumidor” sometido a sus dictados.

miércoles, 27 de julio de 2011

Apoyo Concentración Asprona

Buenas compañerxs! Esta tarde (miercoles 27) hay una concentración en el Altozano a las 19:30 convocada por los trabajadores de Asprona. Si no me equivoco la situación es la siguiente: 400 trabajadores sin cobrar desde mayo y grandes probabilidades de colgar el cartel de cerrado, con lo cual 1200 usuarios se quedan sin atención. Necesitan nuestro apoyo!!! nos vemos en el Altozano

Asamblea Barrio Carretas, 26 de julio de 2011

El pasado martes celebramos la 6ª asamblea del barrio Carretas Huerta de marzo en las cercanías del Depósito del Sol.
Asistentes: Tamara, Fernando, Llanos, Herminio, Manolo, Miguel, Raúl, Juani, Orlando, Manolo García, María García, José Antonio y Antonio Yeste. Total 13. 
 
Momento de la asamblea del barrio Carretas Huerta de marzo del 27-07-11
1. - La importancia de la acción barrial.
  • Recordar que en los barrios es donde se restablecerá el tejido social. Es necesario un fuerte y sostenido trabajo barrial. Hay que llegar a un número crítico. 
  • Si a la gente le pasan cosas, se movilizarán. Sería bueno que las personas pasásemos de funcionar por el “yo debo” al “yo quiero”.
2. - Estrategias de difusión. 
  • Carteles. Hay que implicar a los vecinos en ello. Propuestas: ir en grupo a pegar carteles por la vivencia y no por ser más o menos efectivos.
  • Cenas. En el barrio El Pilar ya se está haciendo y la idea es que se empiecen a tender puentes entre las personas. 
  • Ámbito nuevo. Miguel habla de construir un ámbito nuevo, tal y como es el 15M. Ahí se tiene en cuenta al otro, uno siente que lo monta uno mismo. Las relaciones humanas son distintas a las del sistema. Con esos atributos hay que "cargar" la imagen. La gente busca sentirse parte de algo que le encaje. José Antonio habló de la reciprocidad .
  • Propuestas de los vecinos del barrio: Fernando cree que lo mejor es el boca a boca. Raúl propone diseñar un programa de acción y no andar improvisando con asambleas y conversaciones de pasatiempo . 
  • Divulgación por las AA. VV. : Manolo García propone divulgar las actividades del 15M entre las AA. VV. y que recuerden que hace tiempo eran muy reivindicativas y en eso guardan relación con el 15M. Sería algo así como activarles el espíritu.
  • Restablecer el tejido social: Orlando comenta que el sistema ha triunfado en el momento en que nos ha dividido y lo que le pasa al vecino no nos importa. Es necesario recuperar la unidad perdida. Cuando a cada persona empiece a importarnos lo que pasa al otro, habremos avanzado. No se puede ir unidos si no hay un pegamento que nos una.
  • Encuestas: Juani propuso hacer una encuesta con tres preguntas: 
  1. ¿Cuál es el estado anímico tuyo y de tus seres queridos? 
  2. ¿Qué futuro crees que os espera?
  3. ¿Qué crees que habría que hacer?
  • La idea es hacer las encuestas con los vecinos, es más, que primero echen una mano al hacerla y luego que sean ellos los que la hagan. La propuesta fue un éxito y ya este miércoles irán a hacerla antes de la asamblea. Algunos han quedado a las 19:30  para esta actividad.

martes, 26 de julio de 2011

Coordinación estatal 15M

Acuerdos adoptados en la Asamblea de Estrategias en Madrid el pasado 24 de julio.

COORDINACIÓN ESTATAL
Asamblea de Estrategias 15M en El Retiro (Madrid), el 24 de julio
  • La coordinación a nivel estatal se ve especialmente necesaria en comisiones como la jurídica y la de acción y en temas como el mundo rural, la lucha de los trabajadores o la información acerca de las detenciones policiales. También es importante coordinar a nivel estatal objetivos y estrategias como las acciones contra los bancos y los desahucios.
  • Coordinación entre asambleas (localmente), pero también coordinación por comisiones y por temas y acciones.
  • Apoyo y colaboración de distintas asambleas que trabajen los mismos temas para compartir información y estrategias. Se propone hacer moderaciones externas colaborativas y acudir a las asambleas de otras ciudades/pueblos/barrios.
  • Previo a la coordinación estatal hacer una organización provincial, trabajar el consenso provincial y después levarlo a las reuniones estatales.
    • Se sugiere que se celebren en persona cada mes, dos o tres meses.
    • Que vengan dos portavoces rotativos de todas las asambleas.
    • Que la reunión estatal se organice por temáticas.
    • Que haya una coordinación por vía digital.
  • Mantener la autonomía de las asambleas locales y la horizontalidad en todo momento.
  • Que las acciones y propuestas tengan un plazo y una fecha límite.
  • No centralizar. Tratar de dar vida a los pueblos pequeños.
  • Que se cree un grupo de trabajo* para:
    • Crear una página centralizada.
    • Un foro en Internet
    • Un mapa en que puedan localizarse todas las asambleas y cada una pueda informar de sus novedades.
    • Hacer una lista de contactos y logre vincular las áreas que están todavía desconectadas.
    • Organizar mejor el N-1 (se sugiere etiquetarlo)
    • En general, utilizar todas las herramientas que ya haya, pero simplificar la información porque se comenta que hay “en exceso”.
    • Proponga un banco de “datos humanos”: profesores, empresarios, músicos, médicos, enfermeros,… que refleje la variedad del movimiento.

El grupo de Albacete durante la manifestación del 24 de julio
 
*Este grupo de trabajo queda creado después de la Asamblea de Estrategias con la colaboración de los hacktivistas a los que se trasladan estas propuestas.

jueves, 21 de julio de 2011

Asamblea Barrio El Pilar, 20 de julio de 2011

El pasado miércoles celebramos la 6ª asamblea del barrio El Pilar en la plaza Maestro Chueca.  

Asistentes: Orlando, Juan, José Antonio, Miguel, Mari Carmen, Toñi, Marisa, Manolo, Raú, Lola, Jorge y Antonio. Total: 13.

1. - Cambio de fecha y fijación del correo del barrio
  • A partir de ahora, las asambleas del barrio El Pilar serán los miércoles a las 20:30. Dicho cambio se acordó en la asamblea anterior.   
  • El correo del barrio El Pilar es participaentubarrio15m@gmail.com. Herminio dice la contraseña para que todos tengamos acceso a la información que llega a dicho correo.

2. - Elaboración de carteles:  
Era el único punto del día que había fijo. 
El próximo miércoles 27 de julio a las 20:30 horas se celebrará una cena de relación en el lugar habitual de la asamblea barrial. Haríamos los carteles con las ideas que aportaran los vecinos. 

Marisa propuso este lema: 
Que muchas empresas no se aprovechen de la situación de crisis que pasamos para abusar del trabajador y en el peor de los casos hacer una reducción de plantilla. 

Jorge preparó este texto:
A todos los vecinos del barrio. Y a todo aquel que se anime a participar aunque no lo sea.
¡Algo se está moviendo!
Por iniciativa del movimiento 15M, unos pocos (todavía) vecinos de Albacete queremos impulsar las asambleas de barrio, de las que ya hemos celebrado algunas.
Estamos comenzando en el barrio del Pilar y hemos decidido que un buen modo puede ser recuperar la sensación de vecindad, crear lazos que nos predispongan a compartir más que a competir. Por ello preparamos:
UNA CENA SOLIDARIA EL DÍA 27 DE JULIO A LAS 20:30 HORAS EN LA PLAZA DEL MAESTRO CHUECA.
Consistirá básicamente en:
  • Aportar cada cual algo de alimento y ponerlo en común.
  • Dar cada cual lo que mejor sepa y recibir lo que los demás vecinos puedan ofrecernos.
¡No te cortes en venir por no tener nada! (aunque lo preferiríamos).
Puedes aprovechar la ocasión para conocer y participar de lo que se cuece en el barrio.
¡ANÍMATE! TE ESPERAMOS.
Si deseas participar, aclarar alguna duda o sugerir algo, puedes contactar en

3. - Difusión
Se hará de dos maneras:
  • Boca a boca, tal y como sugirió Juan.
  • Pegada de carteles: acordamos hacer difusión el lunes 25 a las 7 de la tarde. Nos citamos en la plaza Maestro Chueca para pegar carteles e informar a los vecinos y comerciantes del barrio. Orlando maquetará el cartel.

miércoles, 20 de julio de 2011

Recordando peticiones

Es de la asamblea de Granada pero igual podría valer para Albacete este acuerdo de mínimos. Se acordó el 7 de junio. Lo hemos traído aquí porque conviene recordar qué queremos.

DEMANDAS
La Asamblea General abierta de la Plaza del Carmen de Granada, que se declara apartidista, asindical, arreligiosa y pacifista, y que pretende ser un punto de encuentro para poder canalizar nuestra indignación, mediante la autoorganización social, llegó a través del consenso en su reunión del día 22 de mayo de 2011, a declarar las siguientes cuestiones como temáticas de urgencia:

  1. Democracia real ya. Exigimos una democracia participativa y directa, donde la asamblea sea el mecanismo fundamental de debate, reflexión y toma de decisiones colectiva. (Aquí las propuestas de DRY).
  2. Derogación de la reforma laboral. No a la precariedad en el trabajo. Contra el ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por los que tanto se ha luchado a lo largo de la historia.
  3. No a la reforma de la ley de pensiones. No al retraso de la edad de jubilación. No a la desmantelación del sistema de protección social de nuestras abuelas y abuelos.
  4. Derecho real a la vivienda digna, como bien social y no económico. Suspensión de la obligación de pago de créditos hipotecarios para trabajadores desempleados y fin de los desahucios.
  5. Servicios y necesidades sociales garantizadas. No a la privatización de la sanidad, la educación, el transporte, los recursos (agua, luz, gas…).
  6. Derogación de la Ordenanza Cívica de Granada. Uso libre y responsable de los espacios comunes de la ciudad (calles, plazas…). Retirada de las sanciones derivadas de su aplicación.

lunes, 18 de julio de 2011

ASAMBLEA 17 JULIO 2011

No se leyó el acta de la asamblea anterior porque no la teníamos y tampoco acceso a Internet. 
Los temas a tratar fueron:

1.- Cuentas del pozo
  • Manolo Recaudó 180 € de San Vicente y 125 € en la asamblea.
  • Los gastos justificados son 163,59 €
  • Deberían haber sobrado 180+125-163,59 = 141,41 €
  • Después de gastos, sorprendentemente sobran 170 €
  • Han aparecido unos 30€ de la nada.
  • Los gastos de Luisma se le abonarán de lo que ha sobrado.
2. - Desahucio

Lo positivo:
  • Fue un éxito porque se logró el objetivo.
  • Hubo buena cobertura en los medios. Usar misma estrategia de difusión: medios, boca a boca, carteles, octavillas.
  • Los vecinos se implicaron. Gente acercó comida y agua.
  • Con acciones se consiguen cosas. La acción es lo importante.
Podemos mejorar:
  • Se podría ver mayor apoyo legal, tener un abogado. Había una abogada simpatizante.
  • Se pide extrema puntualidad para el próximo. Así se puede informar a la gente antes, explicar el protocolo.
En un futuro:
  • Ver cómo seguimos, a ver si Juan Francisco negocia con Caja Madrid y obtiene la dación en pago.
  • Manolo propuso hacer panfletos para entregar a los bancos y a sus clientes. Se trata de contar qué hacen los bancos con el dinero de sus clientes. Los que hicimos iban orientados a la participación.
  • Orlando propone acciones en los bancos en tono lúdico para la vuelta de Madrid. En Málaga jugaron al bingo. Propone hacer una mierda muy grande simbolizando la cagada de la banca.
3.- Presentación al Ayuntamiento del modelo de dación en pago.

  • Acordamos que Manolo, María, Juan Manuel y Antonio irán al ayuntamiento el jueves para pedir la reunión con los portavoces del Ayuntamiento para primera semana de septiembre. Ellos verán en qué pleno lo van a meter. También, a propuesta de Susana, se pedirá la palabra para que participe uno de nosotros en dicho pleno.
  • Manolo propone presentarla con las firmas recogidas.
  • Susana recuerda que no tenemos aún el texto de la ILP. Lo que ocurre es que la gente creería que ya ha firmado. Habría duplicidad de esfuerzos. María seguirá cogiendo firmas para aprovechar el esfuerzo. Orlando afirma que no son incompatibles ambas recogidas y que esas personas que ya han firmado se pueden implicar en la recogida de firmas para la ILP que son las que realmente valdrían.

4. -Reflexiones

  • Milena ha observado un cambio en las asambleas, que han evolucionado de contenido a asambleas organizativas. Propone Volver al contenido, a las ideas. También propone recuperar algo de los estudiantes, que se han ido a sus pueblos y cree que después de feria estará mejor. Orlando dice que se puede ir haciendo ya mediante cafés informales entre los miembros. José Antonio coincide. Además, así se elaboraría un grupo de trabajo. 
  • José Antonio propone que cada uno se plantee cómo vamos a hacer de cara a las próximas acciones. Ve importante que cada uno reflexione sobre qué tecla hemos tocado para que la gente se haya movido por lo del desahucio. Propone formar grupos de trabajo. Se está haciendo de manera informal, en cafés. No está formalizado.Apunta que el ambiente de trabajo debe ser lúdico. Se trata de ver cómo le afecta a uno todos estos eventos, de ver el cambio de conciencia. Se habla  de un cambio interno para luego cambio externo.
  • Juan José dice que es necesario hacer una reflexión sobre quién somos y qué queremos y adónde vamos. Que se haga con tiempo, de aquí a un mes. Plantea una reflexión de convivencia. Sin límite de tiempo. Orlando recuerda que en Toma los Barrios se empieza a actuar así, con la propuesta hecha ya de cenas de relación.
  • Orlando propone organizar lo de Juan José mediante mesas y luego puesta en común de las distintas mesas. Juan José propone que haya un equipo que construya ese evento. Acordamos vernos los lunes a las 8:30 en Franciscanos. Orlando dice que se tengan en cuenta a todas las organizaciones y no sólo a DRY.
  • Manolo dice que no nos pisemos horario para que todos podamos participar en todo. Susana plantea que estamos doblando esfuerzos con DRY y por tanto podríamos fusionar las reuniones. Hay diferencias, según Juan José, DRY no toca el tema estructural del cambio y aquí somos anticapitalistas. La mayoría de las personas de DRY están también en Albacete Toma la Calle y es muchísimo más lo que nos une, que lo que nos separa.
  • Manolo cree que la calle es nuestra, del 15M. Facilitar la integración. 
  • Quedan fijada la reunión de reflexión a las 20:30 en Franciscanos. Carácter rotatorio.

jueves, 14 de julio de 2011

Viaje a Madrid, dias 23 y 24 de Julio.


Autobuses:

Opción 1 - Precio 20 euros:
-Salida el Sábado 23 de Julio: 12,00 h. - Bar Daniel, Carretera circunvalación (cruce con carretera de Las Peñas)
-Vuelta el Domingo 24 de Julio: 24,00 h.

Opción 2 - Precio 15 euros:
-Salida el Domingo 24 de Julio: 09,00 h. - Bar Daniel, Carretera circunvalación (cruce con carretera de Las Peñas)
-Vuelta el Domingo 24 de Julio: 24,00 h.

Lugares de inscripción
(el pago se efectuará en el mismo momento de la inscripción, se devolverá lo que sobre en el mismo autobús)

-Etika Viajes: C/ Zapateros nº 33 - teléfono: 967 61 31 10 (de 10,30 a 13,30 h. y de 18,00 a 20,30 h. (Miguel Ángel)

-Plaza de la Constitución (en la mesa informativa) Desde el viernes día 15 de julio hasta el jueves 21 de julio (de 18,00 a 20,00 horas)

    miércoles, 13 de julio de 2011

    Stop Desahucios: Reportaje en El Día de Albacete 13-07-2011

    Aquí os dejo con el reportaje que nos hicieron en el periódico El Día de Albacete a Santi Chacón y a mí y que han publicado hoy 13 de julio de 2011. Agradecemos a Sara Moreno y a los fotógrafos el trabajo y el trato que nos dieron. Importantísimo el resumen de la entrevista que le hacen al afectado Juan Francisco Cerrillo. ¡Podemos evitar el desahucio!
    El Dia 13-07-11-Pag4

    El Dia 13-07-11-Pag5

    lunes, 11 de julio de 2011

    ASAMBLEA 10 JULIO 2011

    - Lectura del acta anterior.

    1.- Acción Stop Desahucio prevista para el día 15 de julio de 2011 (c/San Sebastián n.31)
    • Se lee y se aprueba el Protocolo de Actuación promovido por la PAH (Plataforma Afectados por la Hipoteca). V. Anexo 1
    • Se cita todo el mundo a las 8.30 en la puerta de la vivienda para poder organizarnos. Al respecto se recuerda que el objetivo de la acción es impedir DE FORMA TOTALMENTE PÁCIFICA que se lleve a cabo el desahucio de la vivienda del vecino afectado así que se invita todo el mundo a colaborar para que no haya ningún acto de violencia y de provocación.
    • Se hace referencia al documento elaborado por la Comisión Jurídica de Albacete Toma la Calle – 15 M en el que se relata la historia de Juan Francisco. Se invita todos los asistentes que no lo hayan hecho a informarse sobre los hechos y a difundir esta información (http://albacetetomalacalle-comisionjuridica.blogspot.com/2011/07/desahucio-en-albacete-15-de-julio-las.html)
    • Se aprueba la creación de grupos para facilitar la organización y el desarrollo de la acción: grupo de medicación policial, grupo de mediación judicial, grupo de mediación con los medios de comunicación, grupo de difusión en el barrio y de mediación con los vecinos del afectado, grupo de creativos para la elaboración de pancartas y documentos de difusión.
    • Se decide que cada grupo cuente con por lo menos 2 personas y que, concretamente el grupo para la difusión se junte el jueves 14 de julio a las 10.30 en el molino de la Feria y que el grupo de creativos se junte el miércoles 13 de julio a las 19.30 en el bar Topáz de la plaza Constitución.
    • Se aprueba la necesidad de elaborar un comunicado de prensa para convocar los medios el día 15.
    • Se informa que desde Democracia Real Ya – Albacete están apoyando la acción y se está llevando a cabo de forma coordinada para actuar conjuntamente y aunar fuerzas.
    • Se consensúa la oportunidad de que en la comunicación con los medios de comunicación se haga manifiesta la intención del Movimiento de seguir con la recogida de firmas para la presentación de la petición a favor de la “dación en pago de la vivienda”.
    • Se comenta la oportunidad que esté presente la mañana del 15 de julio un abogado (se sugiere que sea el abogado personal de Juan Francisco, el afectado por el desahucio).
    • También se valora la oportunidad de que se involucre alguien de servicios sociales para redactar unos informes ya que a causa del desahucio 2 menores de edad se quedarían sin vivienda.
    2.-  Autobús para ir a Madrid en ocasión de la llegada de las marchas y de la manifestación (23-24 de julio de 2011)
    • Se decide pedir presupuestos para el viaje en distintos sitios (EticaViajes y otros). Se consensúa pedir presupuesto para las dos opciones de viaje (los dos días o ida y vuelta en el mismo día 24)
    • Se sugiere crear un evento en Facebook y coordinarnos con DRY Albacete y con el movimiento 15-M de Hellín y de los pueblos alrededores (sobre todo los pueblos donde ha pasado la marcha este) para que haya una movilización impórtate hacia Madrid ese día.
    • Al respecto se plantea la necesidad de hacer una campaña de difusión a pié de calle y a través de la elaboración de comunicados para la prensa con el objetivo de difundir entre la ciudadanía la manifestación a Madrid y el hecho que desde Albacete estamos organizando un autobús. Con el fin de coordinar la difusión de este evento se decide convocar una Asamblea Extraordinaria para el día miércoles 13 de julio a las 20.30 en la Plaza de la Constitución.

    3.- Noticias desde la Marcha Este
    •  Los compañeros que están en contacto con los caminantes informan que todo procede bien y que desde la Marcha han pedido que les ayudemos a conseguir una FURGONETA para seguir con el viaje. (más detalles en la página Factbook de Albacete toma la calle)
    • Se informa también que se seguirá actualizado el listado de necesidades que aparece en el blog de Albacete toma la Calle con el objetivo de apoyarlos allá donde podamos. 
    4.- Novedades informáticas
    • Se informa que se ha creado un espacio nuevo en la Red n-1. Se invitan los compañeros a familiarizarse con este nuevo instrumento en cuanto se considera que podría ser útil migrar al mismo en cuanto resulta más completo y más manejable como herramienta de trabajo (dispone de foros, chat y aplicaciones para subir ficheros entre otras cosas).
    • Se informa también que se ha inaugurado el canal de televisión de Albacete Toma la Calle. Es un canal de programación continua para emitir en directo y en diferido. Hay que empezar a trabajar para lograr una programación pero de momento está funcionando emitiendo los videos que ya estaban en el canal de videos creado en Youtube.
    Ruegos y Preguntas
    • Se informa que desde Albacete en Transición se ha propuesto una reunión para este jueves a las 20 h (Parque de la fiesta del Árbol bajo el deposito) a las que han sido invitadas muchas asociaciones locales y también nos han invitado a nosotros. Se recuerda que el objetivo principal de la reunión es preparar unas "Jornadas de trabajo  por el cambio" para después del verano y para ello piden la  implicación de las organizaciones que están realizando ya labores  alternativas al sistema económico, político y social actual. Los ejes principales en los cuales por el momento han decidido centrarse son: alternativas económicas, salud, educación, energía y transporte y  soberanía alimentaria.
    • Se decide que es una buena oportunidad de encuentro para todo el que quiera asistir a titulo personal y que es sin duda útil para empezar a trabajar lazos locales y facilitar que la información fluya.
    • Al final de la Asamblea se abre un amplio debate espontáneo sobre las “estrategias de movilización”. Se debate sobre la necesidad de realizar un análisis sobre nuestros puntos débiles y fuertes en la capacidad de “mover-remover conciencias”.
    Puntos a tratar próxima Asamblea General (domingo 17 de julio de 2011)
    • Valoración acción Stop-Desahucio del día 15 de julio
    • Organización Autobús a Madrid para la llegada de la Marcha Popular Indignada
    • Empezar a reflexionar sobre nosotros mismos. La Autocrítica como instrumento para mejorar la actividad tanto de los grupos de trabajo/comisiones como del movimiento en general.

    sábado, 9 de julio de 2011

    Marcha popular indignada - Este

    Debido a imprevistos en el desarrollo de la marcha, lxs compañerxs necesitaran un vehiculo de apoyo a partir del lunes 11J (Preferentemente fugoneta o vehiculo con capadidad de carga), se solicita apoyo a cualquier persona interesada y con disponibilidad, GRACIAS.

    viernes, 8 de julio de 2011

    DESAHUCIO EN ALBACETE, 15 de julio a las 9:30 en la calle San Sebastián 31 ¡Podemos evitarlo!


    Juan Francisco Cerrillo, trabajador y con dos hijas, puede perder su vivienda de la calle San Sebastián nº 31 el próximo 15 de julio a las 9:30 si no hacemos nada para evitarlo. Ésta es su historia y la de su familia con la banca:
    • En un principio, tenían una hipoteca de 25 millones de pesetas (unos 150.000 euros) con el Banco Sabadell. Un piso céntrico y reformado, muy goloso.
    • Abren un negocio de hostelería y amplian la hipoteca con la intermediaria Credit Services. La entidad que concede dicha ampliación es Caja Madrid. Del piso, tasado en 270.000 euros, Deben pagar ahora unos 200.000. Las condiciones son euribor + 1,5 a 30 años. Era enero de 2.006 y empezaron pagando unos 800 euros al mes.
    • El euribor sube y en 2009 pagan ya 1.300 euros. El negocio va a peor ya que los clientes, obreros en su mayoría, van al paro. Intentan traspasar el negocio.
    • Hablan con Caja Madrid para hacer una refinanciación y aquí es donde empiezan los problemas.
    • En primer lugar, llegan a un acuerdo telefónico con una filial de Caja Madrid, en la que le dicen que lleven a la oficina de la entidad unos papeles, pero en la oficina lo echan atrás.
    • A cambio, Caja Madrid les ofrece un paquete abusivo de medidas que no puede aceptar. El suegro se ofrece como avalista pero la entidad rechaza esta opción.
    • Una deuda del negocio de 3.000 euros con la Seguridad Social es cargada a la finca. Caja Madrid dice que la paguen pero no garantiza la refinanciación de la hipoteca. La entidad quiere imponer sus condiciones abusivas. Además, saben que Juan Francisco es autónomo y que si cierra, apenas tendrá ingresos.
    • El abogado de Juan Francisco escribe a la entidad y acepta el pago de los 3.000 euros a cambio de la renegociación de la hipoteca, todo por escrito. Caja Madrid no da garantías de renegociar nada. El piso se subastará.
    • El día 13 de octubre de 2.010 se subasta el piso. No se presenta nadie, salvo Juan Francisco y se adjudica a Caja Madrid por el 50% del valor de tasación, esto es 135.000 euros.
    • Hace unos días, a Juan Francisco le llega una carta en la que le dice que ¡la deuda está cancelada! ¡Fantástico! ... ¿O no? Pues no. Veámoslo:
    • Resulta que es un formalismo. Caja Madrid le va a reclamar los gastos del juicio (unos 30.000 euros) y la diferencia entre la hipoteca (200.000) y los 135.000 euros por los que le fue adjudicada, en total 95.000 euros. Juan Francisco se queda sin casa y con una deuda de casi 100.000 euros con el banco.
    • Juan Francisco quiere pagar o renegociar la hipoteca con la entidad. Ahora él y su mujer tienen un trabajo estable pero la entidad no cede. Como mal menor, querrían efectuar la dación en pago por la hipoteca.
    ¿Qué podemos hacer? Si evitamos el desahucio, la entidad puede acceder a negociar con Juan Francisco. Así que es fundamental que estemos muchos el día 15 de julio a las 9 de la mañana en la calle San Sebastián nº 31.

    Gracias a la gente de la Marcha

    Estos dos últimos días hemos sido visitados por los componentes de la Marcha Este, provenientes de varios municipios tales como Valencia, Alicante, Murcia, Castellón…
    Muchos de ellos han llegado a nuestra ciudad con llagas en los pies provocadas por las duras jornadas en el camino que recorren desde el pasado día xxx. Sin embargo todo ellos han llegado cargados de ilusión, propuestas innovadoras y ganas de cambiar el mundo.

    Han hecho, y van a seguir haciendo, paradas en las localidades que encuentran a su paso, creando asambleas populares para escuchar los problemas y propuestas de sus ciudadanos, haciéndose de este modo emisarios de las inquietudes de nuestros pueblos.
    Ayer en la asamblea de Albacete pudimos escuchar sus vivencias, nos hicieron partícipes de multitud de anécdotas, hablaron de la situación de los pueblos en los que han hecho asambleas, también de los logros conseguidos y de la motivación de los que han participado.

    Escuchar a gente que esta dando su tiempo por la dificilísima tarea de mejorar las cosas, gente que ha dejado atrás a amigos y familiares para unirse a una marcha hacia Madrid que durará más de un mes, gente que esta trabajando cara a cara con los vecinos de nuestros pueblos para tratar de ayudar en lo que en sus manos esté, escuchar a esta gente que esta participando en la marcha ha sido algo realmente emocionante y gratificante. Nos han dado energía y motivos para seguir adelante con esta lucha, una lucha larga y difícil, pero que debería ser la lucha de todos, la lucha por un mundo mejor.

    Por todo esto, a la gente de la marcha, muchas gracias.

    Luisma.

    miércoles, 6 de julio de 2011

    NECESIDADES DE LA MARCHA

    Estas son algunas de las cosas que necesitamos para la marcha, esperamos vuestra colaboración. Muchísimas gracias.

    - Agujas/Hilo
    - Latas de conserva
    - Leche y leche de soja
    - Descafeinado
    - Zumos
    - Llanta bici trasera
    - Cuerdas guitarra
    - Toldo (no muy grande)
    - Comida
    - Libretas de bolsillo

    La lista se irá actualizando dependiendo de las necesidades que puedan surgir o que hayan sido cubiertas, así que echarle un vistazo de vez en cuando.

    Marcha 15-M en Albacete

    Esta mañana ha llegado a Albacete el primer grupo de los participantes en la Marcha hacia Madrid. Les hemos recibido a la entrada de la ciudad y les hemos acompañado al polideportivo que el Ayuntamiento de Albacete a puesto a nuestra disposición para ser utilizado de alojamiento estos dos días. Ahora mismo los participantes de la marcha estan durmiendo, duchandose y descansando de las pasadas jornadas.
    Se ha creado un calendario con las actividades que se van a realizar que esta a disposición del público en www.albacetetomalacalle.blogspot.com y pronto colgaremos también las necesidades para que colabore todo aquel que pueda y quiera ayudar.
    Esperamos la participación de todos vosotros para que se sientan como en casa y os animamos a uniros a esta marcha por un futuro mejor para todos.

    viernes, 1 de julio de 2011

    √15M=R

    15M=R from Hernán Talavera on Vimeo.

    Pospuesta reunión informática

    Debido a la necesidad de hacer algunos cambios en el foro y en la página, y a que se esta estudiando la posible utilización de la red n-1 para cuestiones organizativas on-line, se pospone la reunión del próximo Lunes 4 del Julio al siguiente Lunes día 11 de Julio.

    Elaboración de pancartas Barrio San Pablo

    Ayer martes se elaboraron las pancartas de difusión de las asambleas barriales 15M que se van a colocar en cada una de las plazas donde se desarrollan las mismas. Alguna gente de difusión, vecinos del bº San Pablo y gente de en general del 15M aportaron telas, botes de pintura en spray y buen pulso para pintarlas. La actividad fue todo éxito por el buen rollo que reinó y se quedó que en sucesivos días se irán colocando en cada una de las plazas.