Agenda

lunes, 23 de mayo de 2011

Mañana del 23 de Mayo

Ayer fue un día curioso, cuanto menos.
Poco a poco el "Poblado" de la Plaza Constitución ha ido creciendo. Empezamos con unos cartones en el suelo, y ahora tenemos servicios, sillas, jaimas, comida, material de papelería, internet, y ayer por fín, un punto de corriente. Así durante la Asamblea de ayer, contamos con la novedad de tener un equipo de sonido. Por lo demas la jornada se desarrolló con normalidad, se hicieron muchas propuestas, os adelanto que una de ellas fue comenzar en Albacete con la recogida de firmas para hacer una reforma de la ley electoral, que la haga más participativa, así que esperamos tener esta mañana el documento que se redacto en Madrid, para comenzar aquí también con la recogida de firmas.
Al finalizar la Asamblea, comenzaron momentos de tensión, habian acabado las elecciones, y el nerviosismo se había comenzado a extender por otras plazas. Nos hablaron de un posible desalojo, la presencia en la plaza de los efectivos policiales era algo mayor de lo habitual, y se comenzó a tratar con urgencia las medidas a tomar ante un posible desalojo. Gracias a nuestro recien inaugurado punto de corriente, teníamos a todo un equipo de informáticos transmitiendo en tiempo real, a través de la web, como se desarrollaban los acontecimientos. En un principio se llamo a la gente a la plaza ante lo que con nuestros nerviosos ojos, nos parecia claramente una movilización para desalojarnos. Fue más tarde, y una vez que nos habiamos sosegado un poquito, cuanto empezamos a barajar la posibilidad de que esa mayor presencia, fuera quizás debida a tratar de evitar problemas con algún grupo radical tras las elecciones, mas que por desalojarnos. Así que se volvio a llamar a la calma desde la web, donde la noticia ya se habia extendido como la pólvora, y algunos ciudadanos que habían llegado a la plaza con urgencia, volvieron a sus casas.
Tras estos acontecimientos y una vez recuperada la calma, las distintas comisiones volvieron a su trabajo, que se prolongo hasta altas horas de la noche. También, gracias a otro compañero, pudimos disfrutar de un documental acerca del dinero, proyectado con todo lujo, en una pantalla que se monto en una de las jaimas.
Esta mañana nos hemos despertado, los pocos que nos hemos quedado a dormir, con las sirenas de la policia, que ha disfrutado bromeando encendiendo la alarma un par de veces para ver como reaccionabamos. Más tarde nos hemos levantado, y una ciudadana nos ha invitado a unos cafes; cada cual ayuda con lo que puede y esto es algo que nos motiva a seguir adelante.
Ahora estoy en el trabajo, otra vez de vuelta, espero que vaya más gente esta mañana, porque es el momento que más "desangelao" queda el campamento. Yo volvere al salir del curro, ojala que nos dejen estar allí por mucho más tiempo, es realmente una gran cura para esta sociedad el que el pueblo pueda expresarse, ser escuchado y lo más importante, que obtenga respuesta.

Luisma.

2 comentarios:

  1. Una gran muestra de madurez y de respeto encender las sirenas para ver cómo reacciona la gente que lleva varias noches durmiendo como puede en sacos sobre cartones...

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Albacete, hay mucha gente con vosotr@s

    ResponderEliminar