Agenda

miércoles, 27 de julio de 2011

Asamblea Barrio Carretas, 26 de julio de 2011

El pasado martes celebramos la 6ª asamblea del barrio Carretas Huerta de marzo en las cercanías del Depósito del Sol.
Asistentes: Tamara, Fernando, Llanos, Herminio, Manolo, Miguel, Raúl, Juani, Orlando, Manolo García, María García, José Antonio y Antonio Yeste. Total 13. 
 
Momento de la asamblea del barrio Carretas Huerta de marzo del 27-07-11
1. - La importancia de la acción barrial.
  • Recordar que en los barrios es donde se restablecerá el tejido social. Es necesario un fuerte y sostenido trabajo barrial. Hay que llegar a un número crítico. 
  • Si a la gente le pasan cosas, se movilizarán. Sería bueno que las personas pasásemos de funcionar por el “yo debo” al “yo quiero”.
2. - Estrategias de difusión. 
  • Carteles. Hay que implicar a los vecinos en ello. Propuestas: ir en grupo a pegar carteles por la vivencia y no por ser más o menos efectivos.
  • Cenas. En el barrio El Pilar ya se está haciendo y la idea es que se empiecen a tender puentes entre las personas. 
  • Ámbito nuevo. Miguel habla de construir un ámbito nuevo, tal y como es el 15M. Ahí se tiene en cuenta al otro, uno siente que lo monta uno mismo. Las relaciones humanas son distintas a las del sistema. Con esos atributos hay que "cargar" la imagen. La gente busca sentirse parte de algo que le encaje. José Antonio habló de la reciprocidad .
  • Propuestas de los vecinos del barrio: Fernando cree que lo mejor es el boca a boca. Raúl propone diseñar un programa de acción y no andar improvisando con asambleas y conversaciones de pasatiempo . 
  • Divulgación por las AA. VV. : Manolo García propone divulgar las actividades del 15M entre las AA. VV. y que recuerden que hace tiempo eran muy reivindicativas y en eso guardan relación con el 15M. Sería algo así como activarles el espíritu.
  • Restablecer el tejido social: Orlando comenta que el sistema ha triunfado en el momento en que nos ha dividido y lo que le pasa al vecino no nos importa. Es necesario recuperar la unidad perdida. Cuando a cada persona empiece a importarnos lo que pasa al otro, habremos avanzado. No se puede ir unidos si no hay un pegamento que nos una.
  • Encuestas: Juani propuso hacer una encuesta con tres preguntas: 
  1. ¿Cuál es el estado anímico tuyo y de tus seres queridos? 
  2. ¿Qué futuro crees que os espera?
  3. ¿Qué crees que habría que hacer?
  • La idea es hacer las encuestas con los vecinos, es más, que primero echen una mano al hacerla y luego que sean ellos los que la hagan. La propuesta fue un éxito y ya este miércoles irán a hacerla antes de la asamblea. Algunos han quedado a las 19:30  para esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario