Agenda

lunes, 27 de febrero de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 26 DE FEBRERO DE 2012

La asamblea comenzó a las 18 horas, asistieron alrededor de 17 personas

Orden del día

1.Varios

2.Tertulia Abteve

3.Pleno del ayuntamiento

4.Redefinición de objetivos de los objetivos del movimiento

5.Convocatorias

1. Varios

a. Búsqueda de refuerzos para atender a la prensa. Esta semana María y Manolo se han visto desbordados por las llamadas de la prensa, María propone que más compañeros se comprometan y den su número de teléfono para atender a los medios. Finalmente serán María, Manolo, Soco, Antonio y Eduardo los encargados.

b. Búsqueda de refuerzos para atender a las familias que se dirigen a Stop Desahucios para asesorarse.
- Juanjo, Soco, Alba Teresa, Manolo y María serán los encargados de este asunto.

- Alba Teresa ofrece la Casa de Solidaridad (C/Alcalde Conangla, 70 bajo) como lugar donde se realicen las reuniones, el horario de Alba Teresa es miércoles y lueves de 11 a 13 horas.

- Manolo pide que se haga una reunión para que todos los compañeros encargados de asesorar a las familias conozcan la documentación y puedan realizar un buen trabajo. Esta se realizará el viernes a las 19.30 horas en la Plaza de la Constitución, aprovechando que a las 20 horas está convocada una reunión para comenzar la campaña de recogida de firmas para la ILP (la petición recoge la dación en pago retroactiva, la detención de los desahucios y la existencia de un parque de vivienda en alquiler social).

c. Aclaración de las convocatorias.

Manolo comenta que la prensa le llamó preguntándole por la acción bancaria realizada el viernes 24 de febrero que Albacete toma la calle no había convocado.
Es necesario que dejemos claro cuándo se trata de una acción convocada por nosotros y cuándo es una acción que solamente apoyamos.
Milena aclara que se trató de un malentendido.

d. Asamblea de barrios
Antonio nos informa de que se reunieron en el barrio Franciscanos para intentar retomar las asambleas, en los próximos días hablará con la asociación de vecinos del Ensanche y de Franciscanos.
Milena propone que se les proponga una reunión como la que realizamos hace unos meses con la Asociación de Mujeres del barrio de Fátima. Aún conservamos el Power Point que se creó para aquella ocasión. Soco sugiere que se extiendan esta reuniones a los institutos.

2. Tertulia Abteve

Milena comenta que habló con Manu de Abteve y este le propuso que en la próxima tertulia televisiva habláramos de la reforma laboral o de la violencia de la policía contra los estudiantes en Valencia. Reafirmamos lo votado en la asamblea anterior, no cambiaremos el tema de la tertulia, seguirá siendo la libertad en internet. Esta vez participarán Milena, Edu, Luisma y el Negro.

3. Pleno del ayuntamiento

Tras lograr que se eliminara la sanción por sobreocupación en la ordenanza municipal y en vista de la poca atención que mostraron los medios antes este logro, Manolo propone que escribamos una nota en la que remarquemos la importancia de este objetivo conseguido y critiquemos a la prensa por la falta de recepción ante este hecho.Para escribir esta nota quedaremos el miércoles 29 de febrero en el Toscana a las 19.30 horas.

4. Redefinición de objetivos de los objetivos del movimiento

- Manolo propone que retomemos la idea de realizar una conviviencia para redefinir los objetivos del movimiento. Juanjo añade que debemos pensar en a quién vamos a invitar. Edu opina que nuestra capacidad de convocatoria está mermada, que necesitamos un cambio de estrategia urgente y propone que Albacete toma la calle y DRY unifiquen sus fuerzas porque así seríamos más, podríamos repartirnos las funciones entre más gente y tendríamos más propuestas y más gente con diferentes habilidades. Manolo advierte que a la hora de la acción es importante que todos estemos en la calle.
- Milena objeta que el mayor problema no es la falta de gente, sino la falta de compromiso, cuando los constantes del movimiento fallamos a nuestros compañeros.
- Antonio dice que no debemos perder de vista los ocho objetivoa que trazó el movimiento en sus orígenes. Alba Teresa responde que tenemos que revisar esos objetivos y evaluar si siguen siendo los mismos y priorizar. Manolo matiza que aunque prioricemos no debemos dejar las acciones que ya hemos iniciado colgadas. Alba Teresa añade que debemos trabajar en la formación y cualificación de la gente.
- Antonio piensa que deberíamos expandir el movimiento y que una buena estrategia sería reiniciando las asambleas de barrio y atrayendo a nuestros amigos y compañeros.
- Luis Ángel cree que debemos ser constructivos y aportar en vez de recriminar y que una de las razones de la falta de gente ha sido el duro invierno y que deberíamos plantearnos contar con un local (el Negro ofrece uno con la condición de que le avisemos con antelación).

Se vota la propuesta de unificación con DRY, manteniendo cada “grupo” su propia identidad, para que así puedan conocer nuestra opinión mañana en su asamblea: 11 votos a favor y 2 en contra.
Surge una matización: primero deberíamos mantener una reunión conjunta y en ésta ya se decidiría si finalmente unificamos fuerzas o no. Los que podamos iremos mañana a la asamblea de DRY a las 20.30 horas en la c/Cristóbal Colón, nº7

5. Convocatorias:
- Juanjo nos invita a la reunión la Albacete por la República el día 10 de marzo a las 17.30 horas en el Centro Cultural Parque Sur, C/ Ciudad Real, nº22 para preparar el manifiesto de presentación de la República que se celebrará en el Ayuntamiento proximamente.

- Luis Ángel propone un café- debate informal para debatir la dación en pago, sus pros y sus contras. Quedamos el miércoles a las 18 horas en la Toscana.
- Concentración el 1 de marzo a las 11 horas en Bienestar Social, C/Simón Abril.. Los trabajadores de la residencia La Vega comienzan una huelga indefinida debido a que no se les paga desde hace varios meses.

Recordatorio de la AGENDA de la semana:

- Lunes 26 de febrero: asamblea de Dry, 20.30 horas en la c/Cristóbal Colón, nº7.

- Miércoles 29 de febrero: a las 18h café-debate sobre la dación en pago en la Toscana. A las 19.30h redacción de la nota de prensa acerca de nuestro logro en el último pleno del ayuntamiento.

- Viernes 2 de marzo: a las 19.30 horas en la Plaza de la Constitución sesión informativa para los compañeros que van a asesorar a las familias en situación de desahucio. A las 20.30h campaña de firmas para la ILP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada