Agenda

lunes, 23 de mayo de 2011

Resumen de la Asamblea del 22 de Mayo de 2011

Durante la asamblea de ayer se hablaron y aprobaron estos puntos:

1º Extender nuestra area de actuación. Buscar la forma para acercar la asamblea a colectivos con dificultades para acceder a esta (interpretes de lengua de signos, telefono, radio, grupos que lleven información en panfletos, etc). Ademas de extendernos a otros pueblos de la provincia.
2º Informar también aquí sobre otros movimientos oprimidos y buscar nexos con otras asociaciones.
3º Recogida de firmas para la reforma de la ley electoral (Estamos en espera del documento desde Madrid).
4º Informar antes de la asamblea de los puntos que se han tratado el dia anterior.
5º Trabajar para atender las demandas locales tales como abrir otra biblioteca en Albacete y que las que hay abran los domingos.
6º Trabajar para facilitar a los jovenes que así lo deseen, el acceso a aldeas y pueblos deshabitados para trabajar la tierra.
7º Crear una comisión de comunicación, compuesta por un grupo mixto (profesionales de los medios y no profesionales).
8º Creación de un comite jurídico.
9º Protocolo de actuación en caso de desalojo.

Otros temas que se trataron:

Continuidad de las Asambleas, hasta que se decida lo contrario, todos los días en la plaza de la Constitución, a las 20:00
Buscar otros medios, no solo internet, para la información de los distintos grupos de trabajo. Tener información en la Plaza.
Tratar de acercar el movimiento a nuestros hogares, a nuestros compañeros de trabajo, a la gente que nos rodea, etc.
Guerra a las bolsas de plástico.
Creación de una nueva Constitución.
Mantener actividades lúdicas en la plaza. Tener una programación. (Esta en la Plaza y en este blog día a día).
Se habló tambien de identificar a los miembros de la organización, pero se descarto ya que todos formamos parte de la organización, somos un grupo mucho más reducido que en otras grandes ciudades y es relativamente facil preguntar y conocernos.

3 comentarios:

  1. Un saludo a todos:
    Me llamo Antonio Yeste y ayer sugerí una comisión para elaborar una nueva constitución. Aquí aparece una reforma de la ley electoral, que aunque es necesaria, es totalmente insuficiente.
    Aspiramos a una revolución, no a reformas y creo que para ello es necesaria una constitución. Creo que si queremos lograr una Democracia Real es ahí donde hay que apuntar.
    Me gustaría que ese punto figurase tal y como lo pedí y no como una simple reforma del sistema electoral.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Antonio,
    Soy Luisma, te hablo a título personal. Tenemos que centrarnos en cosas concretas y fáctibles, esto es una revolución, pero no es una guerra. Tenemos que hacer las cosas paso a paso, y de momento un cambio de la Constitución se nos queda grande, para abrir las puertas a ese cambio antes tenemos que cambiar la ley electoral para poder ser escuchados. Respecto a lo de ponerlo en los puntos, he modificado el post y lo he puesto en temas que se hablaron. Se nos ha debido pasar por alto. Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Soy José Luis. Creo que si hablamos de revolución, estamos hablando de un cambio radical y profundo en la forma de hacer las cosas, que estamos hablando de una NUEVA DEMOCRACIA.
    evidentemente estoy convencido de que el primer paso, el más necesario y vital es el cambio de la ley electoral para que en las próximas elecciones podamos tener un parlamento mucho más representativo que el actual.
    El siguiete gran paso es la reforma constitucional, necesitamos una nueva constitución nacida de un consenso más amplio que el anterior. no olvidemos que la nuestra actual nace de un consenso politico de mínimos par poder alcanzar el acuerdo en una sociedad que acababa de salir de 40 años de dictadura. Pero 33 años son muchos años (os enviaré un documento con una estimación de las personas que quedan de aquellas que ratificaron la CE).
    Por eso,yo creo que no resulta descabellado, como paso siguiente a la renovación del congreso, la constitució de una "Asamblea constituyente", donde esten representadas todas las fuerzas politicas, pero tambien las sociales (asiciaciones , colectivos, sindicatos,...) es decir todos los estamentos de la sociedad y que se encargará de la redacción de una nueva constitución para todos.
    Creo sinceramente que esta es la única manera de conseguir el cambio social, con una nueva constitución, ya que la actual preserva el modelo actual (congreso+senado, reparto de poderes con independencia sólo sobre el papel, funcionamiento arcaico de las instituciones,...)
    Por tanto nuestros objetivos como movimiento deben ser:
    1º Reforma de la ley electoral
    2º creación de una asamblea constituyente para la elaboración de un nuevo texto constitucional.
    En los próximos días intentaré desarrollar más estas ideas y buscar fuentes para proponerlo con maores fundamentos.
    Un abrazo y ánimo a todos. José Luis

    ResponderEliminar