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martes, 16 de agosto de 2011

ASAMBLEA 14 AGOSTO 2011

El pasado 14 de agosto celebramos una asamblea de Albacete Toma la Calle en el lugar habitual, la Plaza de la Revolución (Constitución).

Asistieron en torno a 35 personas. No se leyó el acta anterior. Moderó José Antonio.

Momento al inicio de la Asamblea. Poco después, más compañeros se acercaron

Orden del día:
  1. Stop Desahucios: Manifestación 25 septiembre
  2. Jornadas de Convivencia.
  3. Barrios. Especial cena El Pilar.
  4. Acciones bancarias.
  5. Tertulia Cadena SER.
  6. Situación de las subvenciones que da el ayuntamiento.
  7. Plataforma de Servicios Sociales sin cobrar.
  8. Mesas de Convergencia.
1. - Stop Desahucios: Manifestación 25 de septiembre
Informan María, Manolo y Antonio stop.desahucios.albacete@gmail.com
  • Lema: POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA, Laterales: PAH, Stop Desahucios 15-M.
  • Fecha y hora: será el 25 de septiembre a las 19 horas. 
  • Recorrido: Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Martínez Villena, Rosario, Plaza de la Constitución. Al finalizar la manifestación, se celebrará la Asamblea General en la Plaza de la Constitución.
  • Solicitud en subdelegación:  el martes 16, a las 13 horas, Manolo y Antonio harán la solicitud en la subdelegación del gobierno.
  • Texto a presentar: "La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, integrada en Albacete en el Movimiento 15-M, junto a la sociedad indignada por falta de soluciones, convoca a la ciudadanía a una manifestación de ámbito local el próximo 25 de septiembre de 2011, a las 19h de la tarde, POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER SOCIAL. El recorrido será Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Martínez Villena, Rosario, Plaza de la Constitución."
  • Entrevistas con personalidades: queda por pedir cita con el subdelagado del gobierno (el martes), con FEDA, la OPA y el Obispo. UGT y CC.OO. han confirmado que a partir del día 22. Foro de la participación, se ofrecieron ellos. Hay que ir al foro el día 22.
  • Recogida de firmas: hay que formar 4 equipos. Dolores y Alba Teresa se comprometen a hacer fotocopias. Los días, horas y lugares de recogida son:
    1. Martes 16, en los Invasores. Se propone a las 9 de la mañana. Aunque en principio se suspendió por falta de voluntarios, finalmente el grupo de los barrios lo hará a las 10:30.
    2. Viernes 19, de 19:00 a 20:15 en Carrefour. De 20:30 a 22:00 en El Corte Inglés (el nuevo). Unas 8 personas pueden ir.
    3. Sábado 20, de 19:30 a 22:00 en Imaginalia. En principio no se hará por no llegar a 5 voluntarios.
    4. Lunes 22, de 19:00 a 20:15 en Eroski. De 20:30 a 22:00 por Altozano y Constitución. Unas 7 personas lo harán.
  • Aportes de los miembros de la asamblea: Juanjo sugiere ir a estadística y tener un listado de viviendas vacías y así ver los embargos que se han producido. Con los datos, desarrollar un artículo para denunciar esa situación inhumana. Milena comenta que en la web del CGPJ, en el apartado vivienda hay diversas estadísticas actualizadas hasta 2010. Milena pasará los datos. María los puede analizar. No vienen recogidas las viviendas vacías de Albacete. A las 9 de la mañana, el miércoles. Quedan JJJ y Milena. En Hacienda de la Avenida. 
2. - Jornadas de Convivencia
Coordinan Jorge Arráez jfarraez@hotmail.com, Susana susanacolmenero@gmail.com y Juanjo: j.j.javega@gmail.com
 
Susana informa de las jornadas de convivencia

  • Objetivos: 1. Conocernos mejor a nivel personal, en un ambiente lúdico. 2.Conocer las expectativas que cada uno tiene del 15m y los objetivos que todos tenemos en común para marcar pautas de actuación y desarrollar estrategias para el futuro. Orlando dice que las decisiones o acuerdos que allí se hagan no sean resolutivos y que se lleven a la Asamblea General. Todos están de acuerdo.
  • Fecha: Sábado 3.09.2011 y domingo 4.09.2011
  • Lugar: Carretera de Jaén km. 4,200 frente a Melquiades (Urbanización Altos de Escucha): al llegar, hacer una perdida al 617625486 para que salgan a buscaros. 
  • Inscripciones:  10 Euros (incluye desayuno, comida y cena del sábado y comida del domingo) a Jorge (670404150 - jfarraez@hotmail.com) o Susana (661318804 - susanacolmenero@gmail.com) hasta la asamblea del 28 de agosto, indicando si dispones de coche o no.
  • Programa - Sábado 3 de septiembre de 2011
  • 09:00 h. Desayuno
  • 10:00 h. Presentación de las Jornadas por Juanjo Jávega
  • 10:10 h. Presentación de cada uno de los participantes.
  • 11:30 h. Momento para la poesía y el pensamiento. Todos los interesados podrán leer versos, citas... que quieran compartir y comentar con los demás.
  • 13:00 h. Empezamos a preparar la comida (Manolo y Jorge), bañito (llevar bañador -o no-), relax, sobremesa.
  • Mercadillo del trueque; intercambio de libros.
  • 18:00 h. Asamblea: Reflexión sobre el 15m. ¿Qué me ha traído hasta aquí? ¿Qué es para mí el 15m? Autocrítica. ¿Qué espero conseguir? ¿Como se me ocurre que esto puede pasar?
  • 21:00 h. Cena (María y hace falta otra persona), música, fin de fiesta.
  • Programa - Domingo 4 de septiembre de 2011
  • 10:00 h. Asamblea. Concreción de los objetivos comunes. Pautas de actuación y estrategias. Conclusiones de las jornadas.
  • 12:30 h. Descanso y limonada.
  • 13:00 h. Asamblea. Facilitación y dinámica de asambleas. ¿Qué es consenso? ¿Como me acerco a la postura del otro? Aprender a escuchar. Qué podemos hacer para recuperar las comisiones.
  • 14:30 h. Comida y relax.
  • 17:00 h. Limpieza del lugar.
  • 20:00 h. Asamblea en la plaza de la Revolución.
  • Menú
  • Desayuno: Café y churros.
  • Comida: Gazpachos, moje y sandía.
  • Durante la tarde: Limonada.
  • Cena: Panceta y embutido asado con pimientos.
  • Comida domingo: Arroz con costillas y verduras
  • Asignación de Tareas
  • Presentación y moderación: Juanjo Jávega
  • Dinamización del momento poético: Susana
  • Dinamización de la asamblea de reflexión: sin asignar
  • Dinamización de la asamblea de estrategias: sin asignar
  • Megafonía: Luisma
  • Actas: sin asignar. Seguramente sea rotatorio.
  • Comida del sábado: Manolo y Jorge
  • Cena del sábado: María y falta una persona
  • Comida del domingo: María y Jorge
  • Compras: Hace falta gente, Susana
  • Sillas: Juanjo
3. - Barrios. Especial cena El Pilar
Antes de  la Cena
  • Cena barrio El Pilar: nos juntamos 60 personas y unas 50 en la asamblea previa. Para José Antonio Fue una cosa mágica que no se ha dado en Albacete. La gente compartió. Todo el mundo ponía en común. Todos hablaban con todos. No había grupos. No se había dado ese tipo de ámbito.
  • Orlando: el trabajo en los barrios está orientado hacia la reconstrucción del tejido social. Es posible que surja otra gente. Es ahí donde se va a dinamizar. 
  • Para Jorge, las asambleas barriales son poco eficaces. Se le replica que de 4 personas en El Pilar se ha pasado a 60 y con excelente relación. Antonio le dice que si él (Jorge) ve un problema que los demás no, es el propio Jorge el que debe encargarse de resolverlo. 
  • Alba: al socializar, nos mejoramos. Es maravilloso lo construido. Hay que ver los tiempos en los que podemos avanzar con otra gente, su proceso. Entonces, habría que cualificar para que el trabajo de los medios vaya avanzando.
  • Orlando añade que no queremos hacer una revolución sólo de cambio económico. Hay que producir un cambio en nosotros mismos. Tenemos el sistema clavado adentro hasta la médula. Reconstruir el tejido social es la situación previa a la acción. Sin eso, no se hace nada. Santi y otros coinciden.
  • Malu, que está en la Asamblea de Toledo, nos comenta como trabajan allí. Su barrio se llama El Polígono. Trabajan con la asociación de vecinos. Antes de empezar se habla un poco de los movimientos. Van a hacer un periódico sobre los fundamentos del 15M. El Alcalde quiere el 15M para Toledo. Es importante conocer la problemática del barrio. Tienen una depuradora próxima que les gustaría cerrar pero allí hay muchos puestos de trabajo. No se puede cerrar así como así.  
 
Durante la cena de relación
4. - Acciones Bancarias. 
Coordina: Orlando orlandosanchez331@gmail.com
  • Para Conchi la asamblea parece un pleno del congreso (serio y aburrido). Comenta que el grupo de Toma los Barrios han hecho una mierda con moscas que son banqueros. Habrá disfraces de vampiros. Plan lúdico. La dirección de esta acción no es de información sobre las cabronadas de la banca. Se trata de implicar a la gente. Ésta debe ser la protagonista y que le pasen cosas.
  • Fechas: no hay aún. Hay un problema de sonido. Se planea pillar un grupo electrógeno y conectar ahí los bafles. También hay que terminar las manualidades y hacer un día de ensayos, que sean en la calle y en los barrios. Se propone a mediados o a finales. Horas de mañana. Mientras más cosas le pasen. 

La mierda y los moscardones
5. - Tertulia Cadena SER
Coordina Milena blunotte2004@hotmail.com
  • Ya hemos hecho dos tertulias. La primera ha sido general y participaron Marceliano, María, Antonio Yeste y José Antonio. La segunda sobre temas económicos y estuvieron Marceliano, Antonio Yeste, Luis Ángel y Milena.
  • Las tertulias son cerradas por ahora, vamos sólo gente del 15-M. Pueden ponernos a debatir con otros. El miércoles no han dicho el tema.
  • Ellos quieren que sea la misma gente pero Milena les ha propuesto rotar. Algunos seguirán y otros serán nuevos. Hay que llegar a un acuerdo. Para Raúl, rotando se da una visión más global. Varios comentan que vayan personas normales y corrientes, no necesariamente bien cualificados. 
  • Se recuerda que los que van, lo hacen a título individual, no como representantes del 15-M
  • Los listados están abiertos. Quien quiera participar, que se ponga en contacto con Milena.
6. - Situación de las subvenciones que da el ayuntamiento
Coordina Susana susanacolmenero@gmail.com
  • La idea general es conocer los destinos del dinero público y denunciar lo que no nos parece justo. Hay muchas personas -trabajadores de ASPRONA y otros que cobran.
  • Este tema que debe estar en la raíz del 15M. Orlando propone formar una comisión que reciba información sobre el destino del capital público y hacer propuesta de priorización del gasto público. Había que pedir que mientras no haya para jubilados y parados, que se abola toda subvención.
  • Hay varias ejemplos de despilfarro y de recortes, así Susana comenta que está fatal que subvencionen el vuelo de Air Nostrum a Barcelona, que además es de empresas que sí se lo pueden permitir y no de gente común y corriente. Otro caso comentado por Alba Teresa es el del Consejo Municipal de Inmigración: hay un plan intercultural aprobado hasta 2012 dotado con 360.000 euros. Tras reunión con la concejala hay ahora sólo 110.000 euros. No habrá dinero para cooperación pero sí para Air Nostrum. Otros ejemplos son las subvenciones encubiertas al Albacete Balompié, lo del Circuito de Velocidad, el dinero para las cofradías de Semana Santa, subvenciones que se dan a enchufados ...
  • Luis Ángel propone tomar 3 o 4 casos como caballo de batalla para obtener la máxima información y elaborar comunicados de prensa para denunciar estas situaciones.
  • Se forma un grupo con Susana, Alba Teresa, Luis Ángel, Jorge, Orlando y otros.
  • Se queda el viernes 19 a las 5 de la tarde en el Topaz, antes de lo del Carrefour. Luis Ángel propone tratarlo también en las Jornadas de Convivencia.
7. - Plataforma de Servicios Sociales sin cobrar
Coordina Alfonso Igualada igualeta@hotmail.com
  • No se ve porque la persona encargada de informarnos no ha podido venir.
8. - Mesas de Convergencia
Coordina Luis Ángel luisangel.aguilar@gmail.com
 Manolo está explicando.
  • Propone verlo en las Jornadas de Convivencia.

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