Agenda

martes, 30 de agosto de 2011

ASAMBLEA 28 AGOSTO 2011


El pasado 21 de agosto celebramos una asamblea de Albacete Toma la Calle en el lugar habitual, la Plaza de la Revolución (Constitución).

Asistieron en torno a 40 personas. La Asamblea se reúne después de realizar una CONCENTRACIÓN CONTRA LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y PARA PEDIR UN REFERENDUM convocada en la Plaza del Constitución a las 19.00 h por Democracia Real Ya. Se ha hacho un circulo y se ha explicado la reforma y las posibles consecuencias. Se han anunciado posibles futuras movilizaciones

Orden del día:
  1. Acciones en Feria, firmas, moción manifestación.
  2. Cadena SER
  3. Jornadas de Convivencia
  4. Foro de la Participación
  5. Fanzine
  6. Ruegos y Preguntas
1. - Moción, firmas, acciones en Feria, manifestación 25S
Coordinan: stop.desahucios.albacete@gmail.com y albacetetomalacalle@gmail.com
  • MOCIÓN: Ya se ha realizado el encuentro con algunas de las personalidades que se quería que se posicionaran respecto a la moción que se va a presentar en el pleno de finales de septiembre: concretamente se ha hablado con los sindicatos más representativos (UGT y CCOO) y los dos secretarios provinciales han dado su apoyo. Relativamente a los partidos políticos Manolo cuenta que se ha hablado con los tres partidos presentes en el ayuntamiento y que sólo IU de momento ya ha comunicado que se hace disponible a llevar al pleno la moción mientras que todavía estamos en la espera que PP y PSOE nos respondan.
  • FIRMAS: Manolo informa que se han recogido unas 1300 firmas aprox. Esta semana se ha estado en los centros comerciales de la ciudad para recoger firmas. Todo el que quiera ir que se sume y que descargue el modelo de recogida de firmas en el blog de lacomisión jurídica de Albacete toma la calle.
  • PROPUESTA DE CALENDARIO DE RECOGIDA DE FIRMAS (APROBADO POR LA ASAMBLEA):
    • Lunes 29.08.11 10:00 -12:00h SEPECAM. CALLE DEL CID (ya hay 5 PERSONAS)
    • Martes 30.08.11 10:00 -12:00 PUERTA DE SINDICATOS
    • Jueves 01.09.11 10:00-12:00 CENTRO DE SALUD PERPETUO SOCORRO (BARRIO SANTA TERESAS
    • Viernes 02.09.22 10:00-12:00 HOSPITAL GENERAL
Calendario para recogida de firmas en Feria:
  • Día 12 de septiembre 11:00 a 13:00 frente al estanco de los redondeles
  • Día 13 de septiembre 11:00-13:00 stand de Diputación
  • Día 14 de septiembre 11:00-13:00 Entrada a los redondeles por la puerta de hierro. Stand información del ayuntamiento (con cuerva popular)
  • ACCIONES EN FERIA: También se barajó opción de hacer una asamblea en la feria. Se remite a la próxima asamblea para que se proponga varios sitios posible y se vote 
  • MANIFESTACIÓN 25-S: Para la manifestación hemos aprobado borrador de cartel (Lola presenta borrador) y también están preparado 2 borradores de panfletos para distribuir. Se cuelgan en internet (facebook de Albacete toma la calle y blog para que se pueda votar en facebook una de las dos opciones).
  • OTRAS: Se comenta que hay un dinero sobrante. Manolo en la siguiente asamblea traerá las cuentas detalladas para que se sepa con cuánto dinero contamos exactamente. Ana sugiere que para las octavillas no se destine dinero sino que cada uno saque las fotocopias que pueda y se deje el dinero para las pancartas. Queda pendiente para la semana que viene que la gente se comprometa con la cantidad que cada uno se compromete a fotocopiar. Manolo sugiere que por lo menos para las mesas informativas haya un número mínimo establecido de fotocopias.
2. - Cadena SER
Coordina: María mariamm29@hotmail.com
  • Tertulia anterior: informa María que ha estado en la última tertulia con Susana, Milena, Vanessa, Marceliano. El tema tratado ha sido la “Ley Electoral” y se ha hablado también del tema de la moción que se quiere presentar al ayuntamiento y de la Reforma constitucional planteada para poner un tope constitucional al déficit público.
  • Próxima tertulia: miércoles 31 de agosto de 13.15. Se ha decidido que se encargue de organizar María (de prensa y comunicación) y Marceliano. Tema previsto:
    • Reforma de la Constitución para poner un tope al gasto público.
    • Procedimiento que están aplicando.
    • Contenido real de la reforma y sus repercusiones.
3. - Jornadas de convivencia
Coordinan Jorge Arráez jfarraez@hotmail.com, Susana susanacolmenero@gmail.com y Jávega: j.j.javega@gmail.com
  • Cambio: Jávega informa que se ha decidido reducir la jornada a 1 DÍA (EL DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE). El programa está disponible en internet y también se puede contactar directamente con Jorge Arráez jfarraez@hotmail.com, Susana susanacolmenero@gmail.com y Juanjo: j.j.javega@gmail.com
  • Comida: se ha decidido que para aprovechar mejor el tiempo del domingo en vez de hacer comida cada uno lleve algo. Para apuntarse contactar con Jorge y Susana, hay que pagar 5 euros que son para gastos de desayunos y cafes.
4. - Foro de la participación
Coordina Jávega: j.j.javega@gmail.com
  • Situación actual: Jávega comenta que el Foro está pasando por un en momento complicado pero se sugiere aprovechar el trabajo hecho en estos años para establecer un contacto con ellos. Se los ha invitado a participar en la asamblea para informar sobre el presupuesto participativo y funcionamiento en general.
  • Debate: Se abre un turno de debate sobre el tema. Hay otra reunión prevista para el 5 de septiembre a la que nos han invitado (tema de la dación en pago). Se comenta la experiencia de la última reunión del lunes pasado. Se considera que una integración total en el foro no tiene sentido. Jávega sostiene la naturaleza del foro y el momento delicado en el que se encuentra lo hace más sensible al debate. ¿Estamos de acuerdo a que vengan a describir el funcionamiento para decírselo? La asamblea aprueba para que vengan. Se propone que nos indiquen posibles fechas y se apruebe en Asamblea el encuentro.
5. - Fanzine.
Informa Susana susanacolmenero@gmail.com
  • Resumen: se decidió que, para que el trabajo sea más práctico y más rápido, cada uno traiga lo que le apetecería que apareciera para votarlo y construir el Fanzine. En las reuniones del martes y jueves pasados también se elaboraron ideas para el panfletos que se está elaborando para tráelo a la asamblea (contenido: convocatorias, 8 puntos, contacto, medio folio y se firma como 15M). 
  • Reunión el martes: se propone una reunión esta semana (martes a las 22 en el Indie. Se invita todo el mundo a venir y traer material). 
  • Objetivo: en principio es sacar el Fanzine para Feria así que hay que trabajar.
6. - Ruegos y Preguntas
  • Se recuerda que la próxima asamblea será a las 20.15 para que todo el que quiera pueda acudir a la convocatoria de Albacete para la paz a las 20 en el Altozano
  • Se informa que la periodista Ana Requena de “Publico” va a venir el día 3 y 4 a Albacete. Ha estado trabajando mucho en el periódico sobre temas del 15 M y ha dicho que está disponible a ir a la jornada de convivencia. Javega queda encargado de gestionar el contacto con ella para que pueda asistir.
  • Ana informa sobre una obra de teatro titulada “Boda entre el Gobierno y la Banca” que se está haciendo en las calles sobre el tema del 15 M. Se propone que un grupo de gente interesada trabaje en esto para pensar en sacarlo en feria. Link del video: http://www.youtube.com/watch?v=BdKPlkwPUOM
  • Constitución de la asamblea de Villamalea el pasado miércoles con su primera asamblea. Se va a constituir también grupo de Stop Desahucios.
  • Se comenta la oportunidad de empezar a organizar una reunión con asambleas constituidas en los pueblos de los alrededores. Desde Villarobledo ya han movido algo.
  • Asprona: hay un grupo que está trabajando sobre servicios sociales. Reunión PLATAFORMA “OBJETIVO: LAS PERSONAS” lunes 28 de agosto, hora: 19:00, lugar: punta del parque (al entrar al parque en unos bancos que hay a la derecha que forman un círculo). También se comenta que el grupo ha empezado una campaña de difusión a través de pulseritas verde con escrito “Objetivo Las personas”, para todo el que quiera llevarla. si queréis mas información sobre la plataforma podéis visitar su facebook o su blog: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002863713525 http://objetivolaspersonas.blogspot.com/ o poneos en contacto con ellos en el mail: objetivolaspersonas@gmail.com
  • Se informa que martes 30 de agosto a las 20 h hay una reunión de Democracia Real Ya en el Consejo de Juventud del Puente de Madera. Todo el que quiera está invitado a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario