Agenda

domingo, 20 de noviembre de 2011

ASAMBLEA DEL 20 DE NOVIEMBRE


La asamblea comenzó a las 18 horas, asistieron alrededor de 20 personas

Orden del día
  1. Charla informativa en el centro cultural Ensanche.
  2. Asamblea extraordinaria el lunes 21 de noviembre.
  3. Varios.
      1. Charla informativa en el centro cultural Ensanche.
La asamblea discute cómo se va a organizar la charla informativa que se celebrará el lunes 21 de noviembre en el centro cultural Ensanche con la Asociación de Amas de Casa del barrio de Fátima.
    - Juanjo plantea una disyuntiva: si se tratará de una charla meramente informativa o si tenemos que presentarnos asumiendo una actitud más revolucionaria.
    - Félix dice que tenemos que tener en cuenta quién es nuestro interlocutor, y por lo tanto, dar una charla meramente informativa. Milena añade que el tema de la actitud presente y futura de nuestro movimiento debería tratarse en un debate interno. Luisma afirma que la actitud revolucionaria ya está presente en nuestros ocho puntos programáticos. Isa remarca que debemos tener en cuenta a nuestro interlocutor que está formado por mujeres de diferentes ideologías. Pancho dice que debemos hacer hincapié “en lo que se nos avecina”, que va a ser mucho peor que lo que hemos vivido hasta ahora.
La asamblea decide que la charla se estructurará de la siguiente manera:
  1. Presentación: donde se incluirá una cronología del movimiento -incluyendo imágenes y vídeos- y se hablará de la organización del movimiento.
  2. Desmitificación de las opiniones negativas que algunos medios y algunas personas vierten sobre el movimiento.
  3. Información acerca de los ocho puntos programáticos, centrándonos especialmente en la vivienda y la ley electoral.
    Manolo, María, Soco y Carlos irán a la charla como portavoces del movimiento. Por supuesto, puede ir quien quiera para apoyar a nuestros compañeros.
    Luisma y Milena se encargarán de la parte audiovisual.
    Félix realizará una hoja informativa para repartirla entre el público.
    Milena avisará a los medios de comunicación. En caso de que no vayan, les enviaremos una nota de prensa.

      2. Asamblea extraordinaria el lunes 21 de noviembre.
La asamblea comenta la propuesta que realizó ayer Manolo durante el día de reflexión de realizar una asamblea extraordinaria el lunes 21 de noviembre para mostrar que tras las elecciones generales del 20 de noviembre el 15m sigue presente y animoso.

- Antolín dice que es muy importante que la celebremos para vencer el miedo, teniendo en cuenta lo que se avecina... También matiza que si no somos muchos, la asamblea de mañana puede ser un “arma de doble filo”. Añade que ahora es cuando más solidaridad debemos mostrar con las otras plazas, sobretodo con Madrid y Barcelona, por razones evidentes.
- Alejandro propone que cada uno de los asistentes traiga a cinco personas y remarca que debemos enfrentarnos al miedo y afrontarlo con optimismo, sin dejarnos amedrentar por él.

La asamblea decide celebrar una asamblea extraordinaria el lunes 21 de noviembre a las 20 horas.

  1. Varios

    Comentamos las incidencias, ¡ que no “incidentes”!, que han ocurrido durante la jornada electoral respecto a la campaña de DoRiYakiTú que consistía en presentar una reclamación a la Junta Electoral mostrando nuestro desacuerdo con el injusto sistema electoral.

    - Luisfer comenta que el presidente de la mesa no le ha dejado presentar la reclamación, incluso se ha reafirmado en su decisión tras llamar a la Junta Electoral, quienes le han comunicado al presidente que si Luisfer insistía, llamaran a la policía para que lo echara.

    - Carmen nos ha relatado su experiencia en la mesa electoral, donde la interventora del PP, tomándose en serio el nombre de su papel: “interventora”, ha intervenido donde no le corresponde y ha mediado para que Carmen no pudiera entregar su reclamación. Finalmente ha optado por llevarla a la Junta Central, donde la han recibido sin problemas

    - El resto de compañeros no ha tenido problemas.

    - Luisfer y otros compañeros se han dirigido a la Junta Electoral para entregar sus reclamaciones.

    La asamblea decide hacer públicas estas irregularidades comunicándoselas a la prensa.
    Concluimos a las 7.30 hora aproximadamente.


    Orden del día para la asamblea del domingo 27 de noviembre:

    1. Pasado, presente y futuro del movimiento: estrategias y metodología.
    2. Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario