Agenda

martes, 29 de noviembre de 2011

ASAMBLEA DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DE 2011

ACTA ASAMBLEA DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DE 2011

ORDEN DEL DÍA
1. Recuerdo in memoriam de la compañera Ángeles  Martín Mateos
2. Decidir lugar Asambleas
3. Local
4.  Acciones 10-D y 18-D
5. Acción Vivienda
6. Próxima tertulia AbTeVe
7. Propuestas, ruegos y preguntas

1. Recuerdo in memoriam de la compañera Angeles  Martin Mateos
El compañero Antolín comparte con la asamblea las últimas noticias relativas al fallecimiento por enfermedad de la compañera Ángeles y propone para recordarla dedicarle un minuto de silencio desde esta Plaza donde en muchas ocasiones este verano ha participado y colaborado con el movimiento 15-M. Después de un muy emotivo minuto de silencio los presentes saludan la compañera con un aplauso recordando que en la Plaza de la Revolución siempre habrá un hueco para Ángeles, esté donde esté parte de ella se queda con nosotros en nuestra Plaza.

2. Decidir lugar Asambleas
Después de recordar que en la Asamblea Extraordinaria del lunes se realizaron unas propuestas sobre lugares donde celebrar las asambleas del domingo en el caso el invierno se hiciera más rígido y resultara muy complicado juntarnos en la Plaza se abra un debate sobre las propuestas.
Los lugares son: PASAJE DE LODARES, PUERTA DE LOS JUZGADOS, PUERTA DEL AYUNTAMIENTO, HALL DE LA ESTACIÓN DE TRENES Y ESTACIÓN DE AUTOBUSES.
Después de algunos turnos de palabras se decide seguir quedando, de momento en la Plaza utilizando en caso de lluvia el portal del Edificio La Catedral como ya se ha hecho en pasadas ocasiones. Juanfer también propone “acondicionar” un poco la plaza en ocasión de las asambleas con estufa y toldos. Se propone estudiar la “legalidad”/posibilidad práctica de esta opción.

3. Local
Sigue el debate ya empezado en anteriores asambleas sobre la necesidad-urgencia de dotar el movimiento 15-M de un espacio más estable y más funcional. Salen propuestas e ideas sobre alternativas y opciones.
Frente a la imposibilidad de llegar a una conclusión se remite el tema a la siguiente asamblea en la cual se espera poder traer alguna información más concreta.

4. Acciones para el 10-D (día internacional de los Derechos Humanos) y 18-D (día internacional del migrante)
A nivel nacional e internacional se está pensando en organizar movilizaciones y acciones e ocasión de estas fechas tan significativas. Desde la última asamblea nacional del movimiento 15-M celebrada en Marinaleda (Sevilla) llegan noticias en este sentido.

Frente a la urgencia y necesidad de coordinar eventuales acciones en Albacete (también pensando en involucrar otros colectivos o asociaciones implicadas con el tema) se decide fijar una reunión para el día 30 de Noviembre de 2011, a las 18.15h en la Plaza, para concretar el tema y compartir información sobre el desarrollo de la propuesta con los miembros del 15-M que han participado en la Asamblea Nacional. De esta manera se podría empezar a pensar en algo y traer a la asamblea del próximo domingo 04/12/2011 propuestas concretas.

5. Acción Vivienda
La asamblea decide convocar la ciudadanía para el sabado día 3 de diciembre de 2011, a las 11.00 frente al Palacio de los Juzgados con la idea de realizar una importante acción para la vivienda. Se invita todo el mundo a dar máxima difusión al evento y participar.
Sobre el tema de la Vivienda Manolo comenta la necesidad de seguir con las reivindicaciones y propone concretar para más adelante una reunión con los grupos políticos que hayan obtenido representación parlamentaria en las últimas elecciones para reafirmar la necesidad de un cambio de la Ley Hipotecaria.
También se comenta la necesidad de ampliar el debate a otros colectivos interesados como pueden ser los jueces o abogados. Se remite la decisión y articulación de estas reuniones para futuras asambleas.

6. Próxima tertulia AbTeVe
Se reitera la necesidad e importancia de aprovechar el espacio que la cadena nos ha ofrecido mensualmente. Para eso se empieza a debatir sobre temas interesante que podríamos tratar antes de Navidad. Se propone el tema de la vivienda, el tema de los Derechos Humanos o incluso el tema del Consumo responsable en unas fechas tan consumistas como las navideñas. Al final se decide dedicar el próximo espacio televisivo al tema de la vivienda y para eso se ofrecen Manolo, María y Soco (falta todavía para concretar el otr@ tertuliano).
Se propone como fecha para la grabación del programa la semana del 12-18 de diciembre (probablemente jueves 15 de diciembre de 2011) y Milena se encargará de ponerse en contacto con el periodista de ‘Las 4 Esquinas’ para concretar los detalles.

7. Propuestas, ruegos y preguntas
Se abre el debate. Salen propuestas muy interesantes sobre la necesidad de sensibilizar la ciudadanía sobre el consumo responsable y también se plantea la importancia de concienciar a los comerciantes y ciudadanos sobre el despilfarro energético (calefacción con puertas abiertas en los comercios…luces de Navidad…etc…) de esta época del año.

También se comenta la necesidad de volver a mover el tema del Fanzine ya que es un trabajo hecho que es importante sacar adelante.

Juanfer informa sobre un caso problemático en Casas Ibañez donde estaría operando una industria muy contaminante y ya se estaría organizando un cierta protesta (huelga de hambre de un ciudadano). Se compromete a llevar más información sobre el casa a la asamblea para su debate.

Antonio informa que desde la asociación de familiares de las víctimas de la fosas de Alcaraz nos han pedido ayuda para presionar para que se conceda la prorroga en la excavación que se necesita para poder aplazar la operación y no perder de esta manera la oportunidad de dar sepultura a los que allí se encuentran. El caso ya fue presentado este verano en la asamblea por un miembro de la asociación. Antonio informa que desde la dirección de correo de Albacete Toma La Calle se difundió esta semana la información necesaria para saber cómo cada uno, si lo considera oportuno, puede apoyar la reivindicación de esta asociación.

La asamblea termina a las 19.45

No hay comentarios:

Publicar un comentario