Agenda

lunes, 26 de septiembre de 2011

25 SEPTIEMBRE

Ayer una vez más, nos lanzamos a la calle para pedir cambios. Esta vez por el derecho a una vivienda digna: dación de pago, alquiler social y realojo a familias afectadas.

A las 19h en la punta del parque, esperamos impacientes la llegada de las conciencias y sensibilidades. Nos preocupaba el éxito y  la implicación de la ciudadanía de Albacete ante un asunto tan humano, que cada día afecta a más de un millar de familias. Al principio, la policia contó un total de 127 personas, a lo largo del recorrido llegamos a las 500, y hubo representación de los distintos grupos que forman el 15M de nuestra ciudad.

En un momento como este,  en el que las calles supuran malestar, y las agendas parecen más bien revistas de El Jueves con tanta indignación, se hace necesario organizarnos como setas,y salir por diferentes lugares y causas, todas ellas con un mismo objetivo: la regeneración de nuestro sistema político y económico.

Al finalizar la manifestación, en la plaza de la Revolución, pudimos escuchar la intervención de dos compañeros al ritmo de la canción "Soy baquero" y participar en la asamblea del pueblo, que como todos los domingos se desarrolló hasta las 22h.

La asamblea de ayer, por consenso en la última asamblea, supuso un paréntesis al orden del día habitual y se utilizó para dar la voz a todas a las impresiones sobre la manifestación.

Las propuestas sobre las que se debarieron ayer fueron:

- Intervención en el pleno municipal el día 29S. Se solicita asistencia para apoyar nuestra intervención. Posteriormente se debatirá sobre las próximas acciones.
- Las acciones del 15 de Octubre. Recordamos que a falta de 20 días para esta acción global, debemos invertir esfuerzos en coordinar y organizar nuestra respuesta en Albacete. Desde Democracia Real Ya Albacete se está poniendo en marcha, y se solicita apoyo a todas las personas que estén interesadas en echar una mano con las acciones de difusión y convocatoria.
- La continuidad del FANZINE. El contenido del primer número está practicamente cerrado. Hemos quedado hoy, Lunes 26 a las 22h en el INDIE para ultimarlo. 
- Se propone la necesidad de realizar alguna asamblea de orden interno, para situarnos tras el verano y organizar las próximas acciones.
- Se informa desde DRY, de dos propuestas que vienen desde la plataforma estatal. Se vota a favor de la iniciativa estatal de pedir un espacio en TVE, hasta el 20N, y se informa de la posibilidad de realizar una asamblea regional.



SE AÑADE AL ORDEN DEL DIA PARA ASAMBLEA DEL DOMINGO 2 DE OCTUBRE.

- Organización de las acciones del 15 Octubre
- Organización de la marcha a Bruselas para el 15O

No hay comentarios:

Publicar un comentario