Agenda

lunes, 26 de septiembre de 2011

Nota de prensa 25S



5980 firmas y 500 personas en la calle,
 exigen un cambio legislativo de la Ley Hipotecaria




     La manifestación señala a los culpables de los desahucios y  el exige el acceso a una vivienda digna. La avaricia de la banca y la pasividad de los gobiernos sostienen esta situación de injusticia que han sufrido más de 1600 familias en los últimos 3 años en nuestra provincia.

     Albacete se une a otras 42 provincias para pedir la dación en pago. La plataforma  Stop Desahucios recuerda a la ciudadanía que la ley actual obliga a los y las propietarias al pago de la deuda contraída tras haber perdido su hogar. En este momento son muchas las entidades bancarias que tienen dos pagadores por la misma propiedad.  Esto nos parece una situación absolutamente injusta que condena a las familias desahuciadas a una total precariedad.

   La plataforma, con el apoyo del movimiento 15M, continúa sus acciones en esta línea. El próximo 29 de Septiembre tendrán una intervención en el pleno del ayuntamiento de Albacete para explicar el contenido del texto de la moción y exigir al pleno su apoyo,  respaldado a priori por IU y PSOE. Los miembros de la plataforma han pedido a los y las representantes políticas su votación nominal; para impedir que el juego político vuelva, una vez más, a situarse por encima de los derechos de la ciudadanía.

   A la espera del resultado de la votación en el pleno,  el movimiento dialoga sobre sus próximas acciones, encaminadas a ejercer presión al gobierno regional para lograr un compromiso de apoyo a la moción para la dación de pago.

     Por otro lado, y tras el desbloqueo de la Iniciativa legislativa popular (ILP), el movimiento espera que las peticiones puedan llevarse a término, lo que supondría  un cambio de la ley hipotecaria para transformarla en una ley más humana y justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario