Agenda

jueves, 22 de septiembre de 2011

Moción Pleno Ayuntamiento (Comunicado)




   El día 8 de agosto presentamos en esta misma Plaza de la Constitución el texto de una moción que pretendíamos que se debatiera y se aprobara en el próximo pleno de nuestro Ayuntamiento.
Tras los planteamientos iniciales nos centrábamos en 4 objetivos mínimos:

   1º Modificar la actual ley hipotecaria y que en el nuevo texto se recoja la dación en pago retroactiva como forma de resolver el contrato hipotecario en caso de residencia habitual.

   2º Paralizar de forma inmediata los desahucios para las familias en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria y para los ya desahuciados aprobar medidas de urgencia para que los miles de pisos vacíos en poder de los bancos, fruto de esos embargos, se pongan a disposición de las familias en régimen de alquiler social.

   3º A nivel municipal crear una mesa de trabajo con representantes del pleno municipal, asociaciones de afectados y de vecinos, etc. que busquen alternativas frente a los desahucios y garanticen el realojo digno de las familias.

   4º Dar traslado de la misma al Consejo de Ministros, etc.
  
   Como forma de proceder explicamos a la sociedad albaceteña estos puntos, recogida de firmas y posicionamientos de determinados representantes de los ámbitos culturales, religiosos, sindicales, etc.

   Con el resultado de apoyo por parte de los representantes provinciales de UGT y CC.OO. Defensor del Pueblo, Presidente Foro de la Participación, y Obispo. No habiendo contestado Presidente de la Diputación, Delegado Provincial, Subdelegado del Gobierno, Vicerector etc.

   En el contacto directo con los ciudadanos, al mismo tiempo que se solicitaba su firma, se les explicaba la moción y los apoyos con que contabamos en cada momento. Hemos recogido firmas en puertas de hospitales, centros comerciales, plazas calles y recinto ferial. En este último contando con la colaboracion de stand muy activos como el Centro de la Juventud, Otan no, Juventudes Socialistas y Medicos Mundi.

   Queremos destacar como lo más positivo la campaña boca-oreja donde se han llegado a unas 6200 personas de forma directa. Hemos sacado conclusiones como que la gente no entiende la avaricia bancaria sin fondo como no entienden que los poderes públicos rescaten con dinero de todos a los bancos sin exigirles responsabilidad alguna.

   Hacemos un llamamiento a la conciencia individual de los concejales para que la moción sea aprobada, no se escondan tras la disciplina de partido y sean consecuentes con lo prometido en la toma de posesión: defender tanto los derechos como la voluntad de los ciudadanos. En caso de que no sea finalmente aprobada el movimiento 15 M Albacete intentará coordinar esta iniciativa a nivel regional con los diferentes municipios de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado aprovechamos para convocar a la manifestación Por una Vivienda Digna que se llevará a cabo el próximo domingo día 25 a las 19,00 h. y que partirá desde la Plaza Gabriel Lodares. Esta manifestación está convocada en 41 ciudades de España, y en todas las capitales de provincia de nuestra Comunidad a excepción de Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario